Ocurrió esta madrugada en el barrio Parque Peña. Los detenidos, de 17 y 19 años, quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Dos adolescentes, de 17 y 19 años, fueron detenidos esta madrugada tras robar una moto estacionada en el barrio Parque Peña que habían logrado hacerla arrancar al clavarle una tijera recortada en el tambor de ignición.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando un hombre llamó al 911 para denunciar que le acababan de robar su moto, que había dejado estacionada en Los Manzanos al 4600.
Personal de la comisaría 15° fue hasta el lugar y entrevistó a la víctima, quien explicó que había dejado su Suzuki 125 cc color azul en la vereda y en un instante se percató que no estaba más allí.
Los policías realizaron una recorrida por la zona y encontraron que, a 300 metros, dos jóvenes iban a bordo de una moto de iguales características, por lo que los interceptaron para que detuvieran la marcha.
Efectivamente la moto era la de la víctima y los jóvenes, de 19 y 17 años, quedaron aprehendidos y a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde los imputaron por “tentativa de robo agravado por vehículo en la vía pública“.
La policía constató que los delincuentes habían logrado encender la moto tras clavarle una tijera recortada en el tambor de ignición. Este elemento fue secuestrado para su posterior análisis.